Colombia sustituirá a Cuba en la Serie del Caribe San Juan 2020

por: Yesimar Gerdler

11/01/2020 | 12:00 pm

@ESPN_Beisbol

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (Cbpc) informó de manera oficial la participación del equipo campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) en la Serie del Caribe San Juan 2020, en sustitución al representante de Cuba.

Según informó el organismo en un comunicado, el conjunto campeón de la Serie Nacional Cubana “se encuentra imposibilitado” de participar en el torneo regional “por condiciones fuera de su control”.

“Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico”, indicó la Cbpc.

Al respecto, el presidente de la confederación, Juan Francisco Puello Herrera, expresó su deseo que Cuba participe como invitado en la Serie del Caribe de 2021 que se celebrará en Mazatlán, México.

La novena colombiana, que por primera vez en su historia medirá fuerzas en el certamen caribeño, jugará el partido inaugural ante el representante de Venezuela. Posterior a lo cual se medirá con República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y México.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.