Colombia avanzó a cuartos mientras Argentina y Paraguay dividieron puntos

por: Yesimar Gerdler

20/06/2019 | 10:30 am

@FCFSeleccionCol

La selección de Colombia se impuso por la mínima diferencia a Catar y avanzó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Pese a que la oncena cafetera dominó el compromiso durante el primer tiempo no, no estuvo a tono al momento de definir. Por su parte, Catar se defendió con orden a la espera del contragolpe, varios de los cuales murieron fuera del arco defendido por Ospina.

En la segunda mitad, el videoarbitraje tomó protagonismo cuando el arbitro pitó un penal a favor de Colombia, sin embargo, el VAR determinó que la acción no fue merecedora de la pena máxima.

El único gol del compromiso llegó al minuto 85, cuando Duván Zapata recibió un centro de James Rodríguez y definió de cabeza para vencer la defensa catarí.

En el otro compromiso, Argentina y Paraguay dividieron unidades luego de empatar a uno con goles de Richard Sánchez para la albirroja en el 37 de la primera parte y empate de Lionel Messi de penalti por mano en el 57.

Con este resultado, ambas selecciones mantienen sus opciones para llegar a los cuartos de final de la Copa América.

Los próximos compromisos del Grupo B enfrentarán a Catar contra la albiceleste, mientras que Colombia se medirá con Paraguay, que sin duda buscará asegurar su clasificación en la última jornada.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.