COI suspendió a Corea del Norte por negarse a participar en Tokio 2020

por: Jonás Rodríguez

12/09/2021 | 12:00 pm

Archivo

Las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) informaron que han decidido suspender al Comité de Corea del Norte, hasta el final de 2022, tras negarse a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este sentido, el presidente del organismo, Thomas Bach, explicó que si algún atleta de dicho país clasifica a los Juegos de Invierno de Pekín (China), a disputarse en febrero de 2022, la directiva del COI “estudiará la situación”.

Asimismo, el dirigente señaló que tras esta suspensión, el Comité norcoreano no podrá beneficiarse de los programas de ayudas a la familia olímpica ni participar en el reparto de los ingresos de los Juegos de Tokio.

Cabe recordar que, el pasado 06 de abril, el Departamento de Deportes del país asiático anunció que sus atletas no participarían en Tokio 2020 para protegerlos contra el Covid-19.

Sin embargo, el COI señaló que las medidas sanitarias fueron garantizadas para Corea del Norte, “incluyendo el envío de vacunas”, ofrecimiento que fue “rechazado”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.