COI incluyó fomento de deportes virtuales en su Agenda 2020+5

por: Elena Velásquez

02/04/2021 | 12:00 pm

Archivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó el fomento de los deportes virtuales como uno de sus objetivos principales para la Agenda 2020+5.

Durante la 137 sesión del organismo, que se celebró de forma virtual debido a la pandemia por coronavirus, se dejó claro que el enfoque del COI con respecto a los e-Sports, se mantiene entorno a las simulaciones de videojuegos de deportes, como el caso de “Madden” y “NBA 2K”; más no de juegos competitivos como “League of Legends”, “Call of Duty” o “Counter-Strike: Global Offensive”.

En este sentido, el presidente de la Fifa, Gianni Infatino, instó al organismo a “interactuar directamente con los jugadores de los deportes virtuales para alentar su participación en la actividad física y promover los valores olímpicos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Remo, Jean Christophe Rolland, secundó la propuesta de Infantino, asegurando que la digitalización de los deportes actuales es una buena forma de “atraer” a los jóvenes a la actividad física.

Ante estas posiciones, el presidente del COI, Thomas Bach, aclaró que si surge tal acercamiento, será para “tratar de lograr una mayor participación en el ‘verdadero deporte'”, pero no para “ocuparse” de ningún tipo de juego “que vaya en contra de los valores olímpicos”.

Según datos oficiales, durante la pandemia por Covid-19, la cifra de jugadores de e-Sports creció un 30% y la práctica de estos deportes virtuales se incrementó en un 75%.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.