COI espera que JJOO reciban una “cantidad razonable” de público

por: Jonás Rodríguez

21/11/2020 | 1:00 pm

@teleSURtv

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, indicó que se siente “confiado” en que los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio albergarán una “cantidad razonable” de público, gracias a las medidas sanitarias y al desarrollo de las vacunas anticovid.

Asimismo, el máximo responsable del COI afirmó que el torneo “tendrá lugar dentro de nueve meses” como está estipulado y representará una “luz al final del túnel” que ha supuesto la pandemia.

De igual forma, Bach catalogó de “gran éxito” la reanudación, desde la primavera pasada, de las principales ligas profesionales de Japón, las cuales, además, permiten el acceso de espectadores.

Juegos Olímpicos

“Esto nos hace tener más confianza en que podremos ver a un número razonable de espectadores en los estadios”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente del comité señaló que la “probable disponibilidad” de una vacuna contra el patógeno para el siguiente verano, es un motivo adicional para creer que la presencia de aficionados en los JJOO es posible.

En este sentido, Bach aseguró que el COI realizará “todos los esfuerzos posibles” para promover el acceso al fármaco y su aplicación entre los aletas y el público antes de los juegos.

Corea

Sin embargo, destacó que aun no se ha determinado si la vacuna será obligatoria o no para los participantes del evento. Según el encargado, esta decisión le “corresponde al comité organizador”.

“Los organizadores escucharán a los expertos y en función de eso tomarán una decisión cuando sea el momento adecuado”, expresó.

En cuanto al público, Bach comunicó que desearía ver los “estadios llenos”, sin embargo, aun se desconoce si habrán o no limitaciones en el aforo de los mismos.

Cabe recordar que actualmente las competiciones deportivas en Japón albergan un 50% de los espectadores y, en partidos específicos, se está probando un 80% de concurrencia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.