Clubes sudamericanos viajarán bajo estrictas medidas sanitarias

por: Jonás Rodríguez

07/08/2020 | 3:00 pm

Archivo

El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó un mecanismo denominado “Concentración Sanitaria”, que autoriza el ingreso de clubes a los países de Sudamérica siguiendo estrictas medidas sanitarias durante 72 horas.

Además, la organización anunció, a través de un comunicado, que permitió la modificación de algunas normativas, autorizando a los jugadores “representar a más de dos clubes en la Libertadores o Sudamericana”.

Con esta norma, un futbolista que fue traspasado de club, podrá volver a su equipo original en la misma edición de la competición, algo que estaba prohibido. Las incorporaciones de jugadores pueden realizarse en cualquier instancia del torneo.

Asimismo, la entidad sudamericana explicó que estas medidas aplicarán únicamente para la edición 2020 de los torneos internacionales en Sudamérica.

Entre otras de las normas implementadas por la Conmebol, destacan la inclusión de cinco cambios por partido y la autorización de completar las ternas arbitrales con jueces internacionales o locales, si la situación lo amerita.

En relación a los viajes, la confederación subsidiará los vuelos chárter de los clubes visitantes.

Hasta la fecha, la institución ha distribuido 93 millones 100 mil dólares entre los cubles y las 10 asociaciones que hacen parte de la Conmebol.

De acuerdo con el calendario de la entidad, la Copa Libertadores reanudará su actividad el próximo 15 de septiembre. Por su parte, la Copa Sudamericana retornará el 27 de octubre.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.