China: Pekín no instalará confinamiento durante JJOO de Invierno

por: Jonás Rodríguez

16/01/2022 | 12:00 pm

@lugaresdenieve

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 aseguró que las autoridades de China no contemplan confinar la ciudad capital pese al reciente incremento de casos por coronavirus.

En este sentido, el representante de la delegación, Huang Chun, afirmó que el confinamiento de la entidad durante la celebración del evento “está de momento descartado”.

Al respecto, el delegado indicó que, aunque el país ha datado la expansión de la variante ómicron en varias ciudades, “la situación está bajo control”.

Cabe recordar que con el objetivo de evitar la propagación del patógeno durante los Juegos, que se efectuarán entre el 04 y el 20 de febrero, los involucrados (atletas, periodistas y trabajadores) tendrán que permanecer en una burbuja, sin contacto con el exterior, y tendrán que realizarse pruebas diarias de ácido nucleico.

Dicho sistema se pondrá en marcha oficialmente el 23 de enero y finalizará el 13 de marzo, cuando concluyan los Juegos Paralímpicos de Invierno (del 04 al 13 de marzo).

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.