Brasil venció a Perú y se coronó campeón de la Copa América 2019

por: Elena Velásquez

08/07/2019 | 11:08 am

MoWa Press

Este domingo, Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019, luego de vencer a la selección de Perú 3-1, en el estadio Jornalista Mário Filho de Maracaná.

Aunque en el primer tiempo la posesión del balón fue para los peruanos, la canarihna supo aprovechar sus oportunidades de gol, por lo cual, al minuto 15 y gracias a una asistencia de Gabriel Jesús, Everton remató para poner el 1-0 a favor de su combinado.

Luego, hacia el final del primer tiempo, el árbitro principal pitó penal a favor de los incas, por una “mano” del central brasileño, Thiago Silva. El cobro de la falta lo efectuó el capitán del combinado peruano, Paolo Guerrero, quien acertó el remate para igualar el partido; sin embargo, en el tiempo añadido, Gabriel Jesús marcó el segundo tanto de los locales.

Durante el segundo tiempo, los peruanos buscaban el empate, mientras que la selección brasileña se mantenía a la defensa del resultado, pero una falta de Gabriel Jesús sobre Carlos Zambrano, le valió tarjeta roja al delantero de la verdeamarela.

El partido se mantuvo 2-1 hasta el minuto 90, cuando Richarlison convirtió un penalti, por una falta que recibió su compañero Everton.

Con este resultado, la Canarinha se convirtió en campeón del torneo por novena ocasión, luego de 12 años sin alcanzar el campeonato.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.