Béisbol venezolano arrancará el próximo 27 de noviembre

por: Jonás Rodríguez

17/11/2020 | 11:00 am

@leones_cbbc

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Giuseppe Palmisano, informó que la temporada 2020-2021 de la pelota criolla iniciará el próximo 27 de noviembre.

Asimismo, Palmisano indicó que, para evitar la propagación del coronavirus, la competición se desarrollará en cuatro sedes que actuarán como “burbujas”, la cuales serán Barquisimeto, Maracay, Caracas y Valencia.

Además, el dirigente aseguró que el Estado proporcionó las pruebas PCR necesarias para testear a los jugadores, cuerpos técnicos, colaboradores, etc.

En cuanto al formato del torneo, se detalló que habrán dos divisiones: la occidental, con Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua; y la oriental, con Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas.

Lvbp

Sin embargo, a pesar de conocer esta distribución, Palmisano expresó que aún no se ha determinado el calendario oficial de juegos y que el mismo será discutido en una reunión que se efectuará en las próximas horas.

“Se va a jugar algunos juegos de pretemporada el 22 (…) El 27 inicia la división occidental y el 28 la oriental”, afirmó.

En relación al inicio de los entrenamientos, el máximo representante de la Lvbp aseguró que la mayoría de los equipos iniciarán sus trabajos de formación este martes, 17 de noviembre.

Por ultimo, Palmisano destacó que, por orden de la MLB, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua estarán privados, nuevamente, de contar con jugadores que hagan parte del circuito de Grandes Ligas, y que esta medida no cambiará durante la temporada.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.