Baldelli y Shildt ganaron el premio al “Mánager del Año” de la MLB

por: Elena Velásquez

13/11/2019 | 1:00 pm

@elnuevodiariord

Este martes, la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica anunció que el estratega de los Mellizos de Minnesota, Rocco Baldelli, y su similar de los Cardenales de San Luis, Mike Shildt; fueron escogidos como los ganadores del premio al “Mánager del Año” de la MLB.

Shildt, que fue seleccionado como el galardonado de la Liga Nacional, recibió más papeletas a favor en la segunda ronda de votación, superando así a Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, y a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee.

El encargado de dirigir al conjunto de San Luis inició su labor junto al equipo en la zafra del 2018, cuando entró a reemplazar al entonces mánager Mike Matheny; asimismo, este año logró 91 victorias en la temporada, que le permitieron a los Cardenales coronarse como campeones de la División Central de la Nacional.

Por su parte, Baldelli, que a sus 38 años se convirtió en el mánager más joven en recibir este premio, superó en segunda ronda a los estrategas Aaron Boone, de los Yankees de Nueva York, y a Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay.

En relación a su desempeño frente a Minnesota, el también ex-beisbolista guió al equipo a 101 victorias durante la campaña y conquistó la corona de la División Central de la Liga Americana.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.