por: Jonás RodrÃguez
14/01/2022 | 11:00 am
@dw_espanol
Este viernes, 14 de enero, el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, informó que el visado del tenista serbio, Novak Djokovic, fue cancelado por segunda vez, hecho que podrÃa desembocar en su deportación.
“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, declaró.
No obstante, según lo informado por uno de los abogados del Gobierno australiano, el atleta no será deportado hasta que se reúna, este sábado, 15 de enero, con los funcionarios de inmigración.
Por su parte, el defensor de Djokovic indicó que realizó una solicitud para que la próxima visita en tribunales, donde las partes presentarán sus alegatos, se celebre el próximo domingo, 16 de enero, un dÃa antes del inicio del Abierto de Australia.
Cabe recordar que la visa del tenista serbio fue cancelada por primera vez el pasado 05 de enero, cuando llegó al paÃs oceánico sin estar vacunado; sin embargo, dÃas después un tribunal australiano falló a su favor y restableció su documentación.
A pesar de ello, se conoció que la planilla de inmigración del atleta contenÃa información “inconsistente”, razón por la cual su permisologÃa de permanencia volvió a ponerse en duda.