Aston Martin volverá a la Fórmula Uno tras 60 años de ausencia

por: Jonás Rodríguez

10/01/2021 | 1:00 pm

@SpeedweekMag

La compañía británica de fabricación de automóviles, Aston Martin, anunció que regresará este año a la Fórmula Uno y que sus vehículos serán conducidos por Sebastian Vettel y Lance Stroll.

En este sentido, se confirmó que el retorno del legendario fabricante, tras 60 años de ausencia, se efectuará el próximo mes de marzo durante la disputa del Gran Premio de Melbourne (Australia).

Asimismo, la empresa informó que los colores y las especificaciones del nuevo monoplaza, denominado “Aston Martin Formula One Team”, se revelarán febrero.

Cabe recordar que en los últimos años la marca británica ha estado relacionada a eventos deportivos en el área automotriz. De hecho, consiguió victorias en las “24 horas de Le Mans”, y se convirtió en el patrocinador principal de la compañía Red Bull Racing.

Sin embargo, a pesar de sus buenos resultados fuera de la Fórmula 1, la empresa decidió volver a la máxima competición automovilística debido al valor “inigualable” que ofrece la misma a cualquier franquicia.

“Es un deporte verdaderamente global con una gran audiencia que creemos que puede ayudar a reavivar la marca y aumentar aún más su atractivo en todo el mundo”, precisó el presidente ejecutivo de la empresa, Lawrence Stroll.

De igual forma, el dirigente se comprometió a establecer una relación cercana entre los aficionados y la escudería, trasladando la “experiencia del equipo en la parrilla a todos los canales de sus redes sociales” y a un portal web creado específicamente para esta tarea.

“Hemos tenido casi un año de preparación para llegar a este punto y estamos ansiosos por ver la reacción de los fans cuando finalmente revelemos nuestra nueva identidad como Aston Martin Formula One Team”, señaló el director del equipo, Otmar Szafnauer.

Finalmente, Szafnauer destacó que el grupo cuenta con “algunas de las mentes más creativas en el negocio, una la auténtica mentalidad de corredor y una gran fuerza de voluntad”, lo que genera entusiasmo en la escudería.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.