Así se disputará la temporada 2020-21 de la Lvbp

por: Yesimar Gerdler

18/11/2020 | 5:00 pm

LVBP

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Giuseppe Palmisano; y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; ofrecieron detalles sobre el inicio de la nueva temporada 2020-21 de la pelota criolla.

Durane una rueda de prensa celebrada desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, agradeció al Ministerio del Deporte por el apoyo brindado en la realización de la nueva temporada.

“Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo”, señaló.

Por su parte, Maldonado enfatizó la responsabilidad que deben asumir los equipos en el tema de los protocolos de bioseguridad.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio (…) Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”, explicó.

lvpb

De acuerdo a lo explicado, la temporada regular arrancará el próximo viernes, 27 de noviembre, y constará de 40 juegos y dos divisiones.

Los encuentros se disputarán en cinco sedes: Barquisimeto (que acogerá el encuentro inaugural), Caracas, Valencia, Maracay y La Guaira.

A la postemporada avanzarán cuatro equipos (los dos mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de siete juegos.

Las ligas quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • Liga Occidental: Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
  • Liga Oriental: Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Respecto a la entrada del público, Maldonado, indicó que se esperará a la autorización de las autoridades pero adelantó las medidas que se tomarán en su momento.

“Para cuando se autorice el ingreso del público a los estadios, habrá un proceso de desinfección desde antes hasta después de cada juego (…) Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes (…) El uso del tapabocas es obligatorio”, señaló.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.