Aprobaron uso del VAR en eliminatorias de Eurocopa 2020 y Catar 2022

por: Elena Velásquez

05/12/2019 | 1:00 pm

@ElNacionalWeb

Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la Uefa aprobó la implementación del sistema de Árbitros Asistentes de Video, mejor conocido como VAR, para las eliminatorias de cara a la Eurocopa 2020.

Asimismo, el órgano indicó que, aunque todavía se espera la aprobación y confirmación de la Fifa, lo más probable es que el VAR también sea utilizado en los encuentros clasificatorios de las 13 selecciones europeas que asistirán al Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, criticó la eficacia de la videoasistencia como mecanismo para evitar decisiones arbitrales erradas, pues considera que esta es “un desastre”, debido a que “la regla no queda clara” para nadie.

“Hace dos semanas tuvimos en la Uefa a los mejores entrenadores del mundo (…) Estaban Klopp, Guardiola, Allegri, Ancelotti, Zidane (…) Entonces, nuestro jefe de árbitros, Roberto Rossetti, puso un video en el que había una posible mano y les pregunto si creían que era o no (…) La mitad de ellos dijeron que sí y la otra mitad que no”, indicó.

A pesar de esto, Ceferin reconoció que “no hay vuelta atrás” con respecto al uso del videoarbitraje porque “porque los equipos se quejan todo el tiempo cuando hay un error en contra suyo”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.