Abierto de EE.UU permitirá participación de tenistas rusos y bielorrusos

por: Elena Velásquez

19/06/2022 | 4:00 pm

NuevaYork.com

Recientemente, se conoció que los tenistas rusos y bielorrusos podrán participar, bajo bandera neutral, en el Abierto de Estados Unidos (EE.UU).

La información fue divulgada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (Usta) que, mediante un comunicado, aseveró que permitirá que “todos los jugadores elegibles, independientemente de su nacionalidad”, compitan en la edición de este año.

En este sentido, y teniendo en cuenta que ciento de organismos deportivos han limitado la participación de ciudadanos procedentes de Rusia y Bielorrusia debido a la guerra en Ucrania, la Usta aseguró que desean utilizar este evento como una oportunidad para promover la paz.

“Trabajaremos con los jugadores para usar el Abierto como una plataforma para promover el esfuerzo del programa Tennis Plays for Peace (…) La Usta responderá muy pronto con un amplio conjunto de iniciativas que tendrán asistencia financiera y otros programas para apoyar la ayuda humanitaria y al pueblo de Ucrania”, expresó el presidente del organismo, Mike McNulty.

Cabe destacar que, anteriormente, la Federación Internacional de Tenis, así como los circuitos de la ATP y la WTA, condenaron la incursión rusa sobre suelo ucraniano, que inició el pasado 24 de febrero, y que ha contado con el respaldo y apoyo de Bielorrusia.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.