Abierto de Australia descartó posibles retrasos por incendios

por: Yesimar Gerdler

12/01/2020 | 12:00 pm

@marcadorec

Los organizadores del Abierto de Australia descartaron posibles retrasos en el inicio del primer Grand Slam de la temporada, previsto para el 20 de enero, pese a los incendios que azotan al país insular.

El presidente de Tennis Australia, órgano rector de este deporte en la nación, Craig Tiley, comentó que no consideraría la medida de retrasar el inicio de la competición y aseguró que han tomado “todas las medidas” para “proteger la salud y la seguridad” de los jugadores, el personal y los aficionados.

“Basándonos en la información que tenemos en este momento con la fase previa que comenzará la próxima semana, el pronóstico es bueno (…) No esperamos retraso alguno y tenemos medidas adicionales en marcha para asegurar que el Abierto de Australia pueda seguir adelante según lo previsto”, manifestó.

En ese sentido, Tiley indicó que los incendios mas cercanos “se encuentran a varios cientos de kilómetros” de Melbourne, sede de la competencia.

“Hemos dedicado considerables recursos adicionales al análisis, el seguimiento y la logística durante todo el torneo (…) Habrá expertos en meteorología y calidad del aire en el lugar para analizar todos los datos en vivo disponibles y evaluar la calidad del aire en Melbourne Park en tiempo real”, detalló.

La ciudad de Melbourne, en el sureste del país, se ha visto envuelta en una nube de humo tóxico durante varios días, y varios jugadores, entre ellos el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, han expresado su deseo de un aplazamiento si el humo de los incendios, que ha causado más de una veintena de muertes, amenazaba la salud de los participantes.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.