#Deportes: Robeilys Peinado se colgó la presea de bronce

por: Zulymar Gutiérrez

07/08/2017 | 9:51 am

@PuntoOlimpico

La atleta venezolana, Robeilys Peinado, ganó la presea de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

Peinado quedó empatada con Yarisley Silva, la cubana garrochista que brincó a la par 4,65 metros en el mismo número de nulos.

Esta corresponde a la primera medalla para Venezuela y Suramérica en esta cita mundialista del 2017.

La joven de 19 años aseguró que no se estaba prepara para recibir la presea, sin embargo agradeció el apoyo de toda Venezuela por la victoria.

“Es un sueño. Siento que estoy viviendo algo increíble. Las cosas pasan por algo y esto también. Todo lo malo que he pasado ha ocurrido por algo” declaró Robeilys al final de la entrega de medallas.

En cuanto a la algarabía por la hazaña de Peinado, quedó claro que se le adelantó a Yulimar Rojas, quien antes de esta era la primera esperanza para traer al país la medalla del cuadro final.

Por su parte, Sandi Morris, de Estados Unidos (EE.UU) recibió la medalla de plata y la griega Ekaterine Stefanidi se llevó el oro en la disciplina, librando 4,82 metros.

Hasta la fecha, los mejores resultados de Venezuela en los mundiales fueron el octavo puesto de Eduard Villanueva (1.500 metros) en 2011 y el 11mo lugar de Rosa Rodríguez (martillo) en 2015.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.