Delcy Rodríguez rechazó reunión urgente convocada por la OEA

por: Yarelis Borges

05/04/2017 | 12:17 pm

@vencancilleria

Este miércoles durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, cuestionó la reunión realizada por el organismo el pasado lunes.

La funcionaria afirmó que desconocen dicha sesión por considerarla “de facto, es inválida y carece de validez”.

“Se pretende aprobar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, Venezuela desconoce esa sesión (…) jamás en la historia se podría entender que se aprobará con apenas 17 votos”, indicó.

La Canciller manifestó que el Gobierno venezolano no reconoce el “supuesto consenso, la resolución que oculta, de mala fe, hechos sobrevenidos”, en referencia a la sesión de emergencia convocada el pasado lunes..

Rodríguez argumentó que varios Gobiernos violentaron las leyes de la OEA por ejecutar la reunión, aunque el presidente del Consejo Permanente, Diego Pary, cancelara la convocatoria por considerarla “inconsulta”.

En otro orden de idea, la canciller manifestó que “Venezuela no está bajo tutelaje de nadie, de ninguna organización, ni de ningún Estado foráneo”, en respuesta de las declaraciones emitidas por el Secretario General del ente internacional, Luis Almagro.

“Lo que estamos pidiendo es que ustedes no se metan en asuntos internos de Venezuela, el diálogo es la única salida”, acotó Rodríguez.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.