Defensor del Pueblo criticó postura del Secretario General de la OEA

por: Zulymar Gutiérrez

20/03/2017 | 5:20 pm

@TarekWiliamSaab

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó la postura del Secretario General de la Organización de Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, al solicitar esta semana la suspensión de Venezuela como país miembro de la OEA a causa de lo que a su juicio es una “ruptura total del orden democrático”.

La tarde de este lunes, en compañía de la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, exigió que se active de manera inmediata la Carta Interamericana a través de instancias internacionales.

Saab considera que las declaraciones de Almagro son una “falta de altura diplomática” aseveró que no es la actitud correcta que debe tener un diplomático frente a una situación como la que atraviesa Venezuela.

“Almagro ha emitido una opinión particular y personal, no ha sido autorizado por todo el plenario de la OEA” declaró el defensor del pueblo.

En días pasados, el Defensor había catalogado la participación de Almagro como “radical y parcializada en relación con la crisis que atraviesa el país” aseveró.

En cuanto a sus competencias, Saab le reiteró a Almagro que es trabajo de la Defensoría del Pueblo, la defensa de la independencia de la soberanía nacional del país.

¿Estás de acuerdo con las nuevas restricciones migratoria propuestas por Donald Trump?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.