Defensa de Capriles calificó inhabilitación como un acto desproporcionado

por: Nota de prensa

11/04/2017 | 3:55 pm

@hcapriles

El abogado del Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, Rafael Chavero, calificó como una medida vergonzosa, desproporcional y barbárica la inhabilitación por 15 años del político.

“Esta acción es inaudita, porque no está en la Carta Magna ni se ha aplicado en ninguna parte del mundo. Con esta medida solo se pretende afectar los derechos políticos del gobernador. El Contralor no puede, sin justificación, sacarlo de sus aspiraciones”, explicó el abogado.

Chavero, aseguró que no hubo daño patrimonial alguno. Además recordó que entre  las faltas por las que se tomó la medida figuran aceptar donaciones de parte de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña, para realizar planes sociales en la entidad mirandina, sin que estas que fueran aprobadas por la Asamblea Nacional (AN).

Calificó la acción como un “acto de venganza” a un candidato que obtuvo más de 7 millones y medio de votos en las pasadas elecciones presidenciales. “Esta acción solo se ve en los gobiernos dictatoriales que hacen actos vandálicos”, acotó Rafael Chavero.

El abogado precisó que la medida es confusa y por eso el contralor tuvo que aclarar aspectos de la medida que quedaban en entredicho. “El gobernador seguirá en el cargo hasta que transfiera el mandato en elecciones. El Contralor no puede revocar mandatos”.

Chavero dijo que actualmente analizan las estrategias y los recursos de reconsideración que llevarán a cabo para la defensa, no descartando la vía internacional para que  se haga justicia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.