Cyril Ramaphosa fue elegido como nuevo Presidente de Sudáfrica

por: Jairo Guiza

15/02/2018 | 7:03 pm

AP

Cyril Ramaphosa, fue elegido este jueves como el nuevo Presidente de Sudáfrica. La elección fue efectuada por parte de los legisladores del partido, después de la renuncia de Jacob Zuma.

Ramaphosa, fue el único candidato postulado por el parlamento, después que dos partidos opositores tomaran la decisión de no participar. En cambio los partidos pidieron la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a elecciones temerarias.

El Presidente de la Corte Suprema, Mogoeng Mogoeng, estuvo presente en la elección legislativa y brindó una felicitación a Ramaphosa.

El Jefe de Estado, es el quinto Presidente que tiene Sudáfrica desde el fin del apartheid en el año 1994. Se espera que el Mandatario ofrezca este viernes su discurso oficial.

El pueblo Sudafricano, se alegró de que llegó el fin del gobierno de Zuma. Mientras que la moneda nacional, el rand, subió ante el dólar en los mercados internacionales.

De igual manera la Fundación Nelson Mandela, ofreció un cálido aplauso por la salida de Zuma, pero también añadió y advirtió a las autoridades que deben actuar en contra de las “redes de criminalidad” que han socavado la democracia del país.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.