Corte Suprema de EE.UU debate detención indefinida de migrantes

por: Inés Reyes

03/10/2017 | 4:45 pm

Pixabay - Imagen referencial

La Corte Suprema de Estados Unidos está debatiendo por segunda vez si el gobierno puede detener a un inmigrante considerado para deportación por tiempo indefinido sin otorgarle una audiencia.

El asunto quedó irresuelto el año pasado, probablemente porque el máximo tribunal de ocho jueces, estaba dividido en partes iguales.

En ese sentido, se vaticina que ahora que el juez Neil Gorsuch, se haya sumado a la banca. Aun así los magistrados debatieron intensamente este martes al igual que lo hicieron cuando escucharon los argumentos por primera vez en noviembre del 2016.

El caso en cuestión es una demanda colectiva presentada por un grupo de inmigrantes que han permanecido detenidos por largos períodos.

Entre ellos hay algunos prisioneros por haber cometido un crimen y otros por pedir asilo. El tema a decidir es si los inmigrantes tienen derecho a una audiencia después de seis meses de detención.

Recordemos, que el veto migratorio decretado por el Presidente estadounidense Donald Trump ofrece a la Corte Suprema la oportunidad de emitir un pronunciamiento importante sobre el poder del Mandatario en el asunto de inmigración.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.