Corea del Sur lanza submarino con capacidad para misiles

por: Carlos Pérez

14/09/2018 | 3:37 pm

@SputnikMundo

Corea del Sur lanzó su primer submarino de ataque lanzamisiles, se trata del sumergible Dosan Ahn Chang-ho, de 3.000 toneladas a propulsión diésel-eléctrica.

La República de Corea implementó esta medida pese a que continúan las diferencias con Corea del Norte; país de Asia Oriental dotado de armas nucleares.

El Dosan Ahn Chang-ho que tiene un costo de 700 millones dólares, es el primero de tres submarinos de propulsión diésel-eléctrica que deben entrar en servicio en los próximos cinco años.

En ese sentido, el presidente Moon Jae-in, indicó durante la ceremonia de lanzamiento que la novedad “es un salto hacia adelante para la industria  surcoreana”.

Recordemos que Moon Jae-in se dirigirá a Pyongyang (capital norcoreana), la próxima semana para una tercera cumbre con el Mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Corea del Sur cuenta con una flota de 18 submarino más pequeños, todos construidos en cooperación con Alemania. Mientras que según el ministerio de Defensa, el Norte tiene 70 submarinos, pero son antiguos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.