Corea del Norte responderá con armas nucleares a sanciones ONU

por: Zulymar Gutiérrez

07/08/2017 | 10:37 am

AP

Luego de las estrictas sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Corea del Norte, sus autoridades aseguraron que organizan rápidas y duras respuestas contra Estados Unidos (EE.UU).

Prometieron un lanzamiento de misiles balísticos que se incrementarán “mil veces”, esto en rechazo a la prohibición de exportaciones de carbón y varios productos de valor superior a mil millones de dólares.

Por otro lado, la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó la situación como “el mayor paquete de sanciones económicas en la historia en contra de Corea del Norte” sostuvo.

Ante las sanciones impuestas al país asiático, ratificaron que la ONU no negociará el programa nuclear, ni ceder en sus ambiciones.

Desde principios de año, se ha conocido que Corea del Norte ha realizado pruebas balísticas que han sobrepasado los límites establecidos para realizarlos. No obstante, el pasado junio, se llevó a cabo un lanzamiento de prueba de dos misiles balísticos intercontinentales como parte de sus esfuerzos por poseer un misil de largo alcance con capacidad para impactar cualquier parte de EE.UU.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.