Corea del Norte amenazó suspender cumbre con Estados Unidos

por: Yesimar Gerdler

16/05/2018 | 1:01 pm

AP

Corea del Norte canceló su próximo encuentro con Seúl, capital de Corea del Sur, y amenazó con suspender la cumbre prevista entre su líder, Kim Jong-un, y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Pyonyang ha amenazado con suspender el encuentro previsto entre la nación estadounidense y Corea del Norte; si Washington insiste en “el abandono unilateral” del programa nuclear con abiertas alusiones al modelo libio en lugar de iniciar un acercamiento “mediante el diálogo”, arrojando sombras sobre la cita programada el próximo día 12 en Singapur.

“Nosotros ya hemos expresado nuestra disposición a desnuclearizar la península y hemos declarado repetidamente que EEUU debe poner fin a su política hostil y a las amenazas nucleares como precondiciones”, aseguró el Viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Kye-gwan, a cargo de las negociaciones sobre el desarme, en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

Norcorea

La suspensión de la reunión de alto nivel con el Sur prevista para este miércoles, llegó como protesta por los ejercicios militares realizados por Seúl y Washington en la península.

Pyongyang, según informó KCNA, consideró el despliegue militar como una “provocación”.

Tras el anuncio, el Departamento de Estado de EEUU indicó que continúa preparándose para la cumbre con Kim en Singapur y que no tiene conocimiento de ningún cambio en la posición de Corea del Norte al respecto.

Negó además que los ejercicios militares fueran una provocación contra Pyongyang.

“Kim Jong-un dijo que entendía la importancia para Estados Unidos de que llevemos a cabo estos ejercicios conjuntos”, afirmó Heather Nauert, vocera de la institución.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.