Consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

por: Inés Reyes

26/08/2017 | 8:15 am

Pixabay - Imagen referencial

El chocolate es la golosina más famosa del mundo aunque no es solo su buen gusto lo que le ha dado fama, sino sus beneficios para la salud física y mental.

Un estudio realizado por la Universidad de California, indicó que quienes consumen chocolate oscuro reiteradas veces suelen perder entre 2 y 3 kilos a diferencia de quien no lo ingiere, por lo que permite perder peso, o bien, mantenerlo.

Esto se debe a que el cacao contiene antioxidantes que no solo bajan los niveles de presión arterial y colesterol, también, aumentan la sensibilidad del organismo a la insulina, lo que permite mantener un peso más estable.

Además, una investigación de la Universidad de Colonia, en Alemania, dijo que la ingesta de seis gramos diarios de chocolate oscuro controla los niveles de la presión sanguínea.

Por otra parte, una investigación de la Universidad de California en San Diego (Ucds), y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), México, señaló que el chocolate oscuro podría mejorar el funcionamiento músculo-esquelético.

En ese sentido, científicos del Instituto de Nutrición y Salud Rowett, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, consumir chocolate oscuro protege contra las enfermedades del corazón y derrames cerebrales por su capacidad anticoagulante.

Para finalizar, expertos de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia, detallaron que el chocolate oscuro es rico en polifenoles, los cuales generan una sensación de éxtasis, lo que ayuda a ser más feliz.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.