Consecuencias de legitimar el aborto

por: Redacción

01/10/2017 | 8:15 pm

Pixabay

En varios paises de latinoamerica aun se discute el tema de la aprobación de leyes que permitan el aborto, tal es el caso de Chile, quien hace varias semanas aprobó el aborto bajo tres premisas.

Sin embargo, ¿se conoce realmente cuáles son las consecuencias para la futura madre al tomar la decisión de interrumpir el embarazo?

Una mujer que aborta voluntariamente o involuntariamente está en riesgo de sufrir de algunas complicaciones físicas a corto plazo:

Perforación uterina:
Se trata de un desgarro del útero que provoca un fuerte dolor, se estima que esto le ocurre al el 2% o 3% de las mujeres que abortan.

Complicaciones menores:
Puede haber presencia de infecciones, sangrados, fiebre, dolor abdominal crónico, vómitos y hasta molestias gastrointestinales.

Complicaciones mayores:
Entre las complicaciones mayores tenemos como las más comunes el sangrado excesivo, infecciones fuertes, embolias, desgarros o perforación de útero que comprometen la vida de la mujer, complicaciones por anestesia, convulsiones, hemorragia, heridas cervicales y shock endotóxico.

Complicaciones a largo plazo:
Un aborto podría producir cáncer cervical, de ovario y o de hígado. Las mujeres que han abortado al menos una vez le aumenta el riesgo de padecer estos tres tipos de cáncer.

Laceraciones cervicales:
Aunque poco comunes, se estima que el 1% de las mujeres sufre de esta consecuencia, causando daños reproductivos a largo plazo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.