¿Conoces la historia de la cruz de El Ávila?

por: Redacción

17/12/2017 | 12:15 pm

@PresidencialVen

Sin duda alguna, la Cruz de El Ávila es un símbolo caraqueño, que se ha convertido en una tradición en las festividades navideñas.

Ubicada a mil 530 metros sobre el nivel del mar, constituida por 74 reflectores, ubicada en el cerro Papelón.

Fue creada en 1963 por Ottomar Pfersdorff, un ingeniero de la Electricidad de Caracas, quien decidió crear un icono que representara la calidad y continuidad del servicio que esta empresa le prestaba a sus habitantes.

El 1 de diciembre de 1963, el Hotel Humboldt ubicado en El Ávila, se iluminó con el diseño de una cruz gigante, efecto que se logró cerrando las cortinas de las habitaciones, logrando una altura de 33 metros aproximadamente.

En los años siguientes fue imposible seguir con este encendido en el hotel, y es cuando en 1966 la Cruz de El Ávila fue llevada hasta una antena de Venezolana de Televisión a mil 760 metros de altura en Los Mecedores.

Finalmente en 1982, la Electricidad de Caracas construye su propia cruz con hierro galvanizado en el Parque Nacional El Ávila, cerca de la subestación Papelón del Teleférico.

Hasta entonces, se enciende todos los 1 de diciembre para dar inicio a las festividades decembrinas y se apaga el 6 de enero para despedir a la navidad.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.