¿Conoces el impacto de las redes sociales en tu autoestima?

por: Zulymar Gutiérrez

20/05/2017 | 12:15 pm

Pixabay

El uso de las redes sociales es el día a día y la costumbre  de los niños, jóvenes, adultos y algunas personas de la tercera edad.

El exceso de actividad en las redes sociales puede generar adicción, depresión, inseguridad, ansiedad, problemas de sueño.

Por eso, debes prestar especial atención en los siguientes síntomas:

Adicción: Debes considerar que mantener la cara sumida en el teléfono, sólo te alejará del mundo real.

adicción

Depresión: La salud mental y el sueño están ligados al descanso que se tenga a diario, no descansar por estar pendientes de las actualización por minutos, genera cancio, problemas físicos, presión alta, diabetes y obesidad.

depresión

Inseguridad: Se debe cuidar cada detalle que se publica en las redes sociales, utilizar las redes como un blog personal no es buena idea, pues no se conoce quien está del otro del teléfono siguiendo los pasos que das.

uinseguridad

Ansiedad: No conseguir los “likes” esperados, o no tener los seguidores que deseas puede ser generador de ansiedad, además la costumbre de revisar las publicaciones en horas determinadas causa dependencia a las redes sociales.

ansiedad

Problemas de sueño: Todos los problemas se ven relacionados, la depresión, la ansiedad, la falta de descanso produce insomnio y la necesidad de mantener contacto por las redes sociales con quienes no están presentes podrían generar insomnio tras no sentir el paso de las horas.

siempre saludable

Por lo general, estos son los efectos negativos, sin embargo, algunos efectos positivos pudiera resultar de gran ayuda para conseguir amistades y desviar los sentimientos de soledad que algunos usuarios padecen.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.