Conoce porqué el Principe Guillermo se agacha para hablar con su hijo

por: Yarelis Borges

30/08/2016 | 12:20 pm

Archivo

La Casa Real siempre ha sido objetivo de la prensa inglesa. Lo último que llama la atención de los periodistas es la manera en que el Príncipe Guillermo se agacha para hablarle a su hijo, el Príncipe Jorge.

En numerosas ocasiones se le ha visto agachado mientras se dirige al pequeño, el Príncipe sabe que no debe dirigirse a su hijo desde una posición superior.

Esta técnica no es nada nuevo, se trata de un método de crianza que data desde los años 50 llamado “Escucha Activa”, es una manera respetuosa de tratar a los niños, para que se sientan escuchados hay que colocarse a su altura.

La pedagoga y orientadora familiar, Leticia Garcés Larrea, define el método como “una forma de comunicación entre los miembros de la familia que va a permitir desarrollar la empatía, a la vez que proteger los vínculos afectivos”.

Ver a los niños de frente a sus ojos mientras hablan, es una señal de que están siendo escuchados.

Es necesario colocarse a la altura de sus ojos para que el niño se sienta más cercano a sus padres, la técnica transmite calma y serenidad.

Los expertos destacan de la “Escucha Activa” el aspecto emocional, de esta manera se estará prestando atención en lo que el niño siente y no solo en lo que dice.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.