Conoce un poco más sobre la psicología social

por: Redacción

21/01/2018 | 10:10 pm

Imagen Referencial - Pixabay

La psicología social, es una disciplina que se dio a conocer a comienzos del siglo XX en Estados Unidos, analiza los procesos que influencian a la sociedad, así como las interacciones sociales.

Se trata de una realidad que estudia los fenómenos sociales, descubriendo la razón de ser del comportamiento y convivencia entre los seres humanos a través de investigaciones, intentando extraer los patrones de conducta de las personas que forman una sociedad.

Principalmente se encarga de la influencia de las relaciones sociales, la conducta y los estados mentales de las personas, analizando los gestos, lenguaje y conductas como resultado de las relaciones de vida en comunidad.

Algunos investigadores de la psicología social, como Agust Comte fue un pionero en plantear conceptos como la moral positiva y preguntarse sobre varios aspectos que relacionaban el rol del sujeto en el sí de una sociedad y cultura; asimismo Karl Marx empezó a sugerir ciertos conceptos y elementos que servirían para establecer las bases de la psicología social.

psicología

Existen experimentos e investigaciones famosas:

La muñeca Bobo de Albert Bandura, demostró que la violencia y la agresión son aprendidas a través de la imitación, siendo repetida en varias oportunidades para evaluar que la exposición de contenidos violentos afecta en el comportamiento de los receptores.

Uno de los experimentos mas controversiales, es el de la prisión de Stanford, de Philip Zimbardo, que consistió en que un grupo e estudiantes tomaran el papel de reos y guardias de una cárcel, verificando que las personas asumirán el papel hasta el punto de tener que actuar de una forma poco ética.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.