Conoce qué hacer cuando tu teléfono cae al agua

por: Karina Goyo

11/01/2019 | 8:00 pm

Pixabay

Los celulares son parte vital en la vida diaria de las personas, bien sea para desempeñar tareas laborales o con propósitos personales, es por ello que si termina cayendo en el agua el pánico se apodera de la situación y las emociones se ponen a flor de piel.

Cuando el dispositivo entra en contacto con el agua lo importante es mantener la calma y seguir esta serie de pasos que podrían ayudar a no tener que deshacerte del equipo.

Sácalo de inmediato

Luego de darte cuenta de lo ocurrido lo ideal será sacarlo del agua, ya que al pasar más tiempo se complicará recuperar sus funciones.

Apágalo

Aunque se mantenga encendido, lo recomendable es apagarlo de inmediato, ya que podría sufrir un daño peor. Sin embargo, trata de secarlo para quitar el excedente del líquido usando toallitas de papel o de tela.

Celulares

Retira la batería

Si el dispositivo viene con la batería incorporada este paso no es para ti; pero para aquellos que se les pueda sacar lo idóneo es efectuar este paso lo que maximizará las probabilidades de que el smartphone reviva.

Mételo en arroz o algún material absorbente

Este es uno de los trucos más conocidos. Lo que se debe hacer es tomar el recipiente donde se coloca el arroz y meter por completo el celular allí, también es válido utilizar las perlas de gel de sílice.

Aunque es complicado aportarse del dispositivo lo recomendable es esperar por lo menos 48 horas para que estés seguro de que el arroz absorbió la humedad.

¿Qué es lo que no se debe hacer?

  • No prendas tu equipo después de que haya caído al agua.
  • No lo seques con secadora.
  • No intentes conectarlo a la corriente, ya que puede generar un corto circuito.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.