Conoce con cuanto se estrenó El Petro para su intención de compra

por: Inés Reyes

21/02/2018 | 11:32 am

@PresidencialVen

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que El Petro se estrena para su intención de compra con 4 mil 777 millones de yuanes, esto representa a 735 millones de dólares y 596 millones de euros .

El acto se efectuó en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, y contó con la asistencia del Vicepresidente Tarek El Aissami y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Por otra parte, el Jefe de Estado, ordenó que los proveedores y acreedores de empresas del Estado como la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), efetuén sus transacciones a través del Petro.

Mencionó, que la medida también aplica para el cobro de servicios turísticos e igualmente para el combustible aéreo y terrestre.

Sostuvo, que se implementará el cobro en criptomonedas en las estaciones de servicio que se encuentren en la frontera con Colombia.

Acuerdos aprobados

  • Aprobada la autorización para los mineros de Venezuela puedan iniciar el proceso de minado”, además del envío para la certificación en más de 5 mil personas mediante el correo electrónico.
  • Ordenó un porcentaje de las ventas de productos de compras y ventas en moneda Petro a las empresas del estado como Pequiven, Cvg y Pdvsa.
  • Aprobó la adquisición de pago de servicios turísticos mediante el criptoactivo en las empresas tanto privadas como públicas como en Los Roques.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.