Condenan a sargento de la GNB a 30 años de cárcel por muerte de Geraldine Moreno

por: Con información de nota de prensa

15/12/2016 | 10:25 am

Televen

Fue condenado a 30 años de prisión el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Albin Bonilla Rojas, por la muerte de la estudiante Geraldine Moreno Orozco, ocurrida el 19 de febrero de 2014 en medio de las manifestaciones que se suscitaron en el estado Carabobo.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, también fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión el sargento de ese mismo componente castrense Francisco Caridad Barroso.

Esta medida se tomó al ratificar las pruebas en contra de Bonilla Rojas como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, quebrantamientos de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de un hombre que resultó herido por perdigones.

Por su parte, Caridad Barroso fue condenado por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales y trato cruel respecto a la víctima que quedó con vida.

Moreno Orozco era estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, y el día del hecho se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal en Naguanagua cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones a la altura del rostro, hecho que le causó la muerte posteriormente en un centro de salud.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.