Condenan abuso de menores salvadoreños detenidos en EE.UU

por: Inés Reyes

31/08/2018 | 3:01 pm

Pixabay - Imagen referencial

Defensores de los derechos humanos condenaron este viernes el abuso sexual de tres menores salvadoreños en albergues de Arizona, donde fueron enviados tras ser separados de sus padres cuando cruzaron la frontera de Estados Unidos.

“Es una situación que indigna y que merece ser investigada”, mencionó Miguel Montenegro, director de la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador.

Por su parte, César Ríos, director ejecutivo del Instituto Salvadoreño del Migrante, agregó no tiene ningún dato de los hechos denunciados, pero en una valoración inicial manifestó lo siguiente:

“No puede ser que estos niños vayan huyendo de la violencia y encuentren en Estados Unidos la peor violencia para un menor de edad”.

La viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, dijo que las víctimas tienen entre 12 y 17 años. “Son violaciones sexuales, abusos sexuales, de eso se trata”, sostuvo.

Magarín aseguró que el abuso fue cometido por cuidadores de albergues no identificados. Agregó que el caso es de conocimiento público y que el gobierno salvadoreño ha puesto abogados a disposición de las familias.

Recordemos que los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ratificaron su compromiso de respetar los derechos humanos de los migrantes venezolanos que han arribado a sus territorios.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.