Condenado a 12 años ex-ministro brasileño de Lula por corrupción

por: Inés Reyes

26/06/2017 | 11:03 am

@OdebrechtSA

El ex-ministro brasileño Antonio Palocci, fue condenado a 12 años y dos meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el escándalo de Petrobras.

Antonio Palocci (56), había sido detenido en septiembre de 2016 tras ser hallado culpable por sobornos entre el grupo Odebrecht y agentes del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

La sentencia emitida por el juez de primera instancia Sergio Moro de Curitiba (sur), quien también trata las denuncias contra el ex-mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, dictó la orden de arresto.

Moro de Curitiba, indicó que el ex-ministro participó en el pago ilegal y posterior lavado de más de 10 millones de dólares para financiar campañas políticas.

Además, consideró como “agravante” que ese monto que fuera revelado en  una cuenta corriente general de sobornos por hasta 200 millones de reales (casi 60 millones de dólares).

En importante mencionar, que Moro dictará próximamente la sentencia contra Lula da Silva, tras ser acusado de haber recibido un apartamento tríplex en el balneario de Guarujá (Sao Paulo), a cambio de su influencia para obtener contratos en Petrobras.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.