Con YouTube Kids podrás controlar el contenido que ven tus hijos

por: Carlos Pérez

22/09/2018 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

Dado que YouTube es una de las plataformas más utilizadas para entretener a los niños, hace un año lanzó su versión “Kids”, destinada a los más pequeños de la casa.

Esta novedad contará con selecciones de contenido, características de control parental y filtros para evitar vídeos inapropiados a los niños.

En ese sentido, la plataforma decidió lanzar dos novedades: el contenido aprobado por los padres y otra experiencia para chicos un poco más grandes.

El contenido aprobado, le permite a los padres elegir todos los vídeos y canales que pueden ver sus hijos a través de la aplicación. Una función que, por ahora, solo está disponible para los dispositivos Android.

YouTube

Los padres deberán dirigirse al perfil del niño, dentro del apartado de ajustes, y seleccionar la opción que solo permite mostrar el contenido aprobado y seleccionar cualquier vídeo, canal o colección de canales apretando el botón “+”. De esa manera, los niños no podrán buscar el contenido por su cuenta.

La plataforma también lanzó, una nueva experiencia destinada a niños de entre 8 y 12 años que incluye contenido adicional, como música y vídeos sobre juegos.

De este modo, los padres podrán seleccionar la versión “Older” (“Mayor”, en castellano) actualizando el perfil o crear uno nuevo. Hasta los momentos, esta herramienta solo está disponible en los Estados Unidos, pero YouTube espera llevarla pronto a todo el mundo.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.