COMUNICADO: Cifar se pronuncia por los niveles de desabastecimiento en el país

por: Con información de nota de prensa

30/01/2017 | 11:06 am

Televen

En atención a la situación de producción y suministro de medicamentos en el país, el Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Lic. Tito López, en nombre de sus 24 afiliados y en sintonía con el nivel de desabastecimiento presente en el país, desea manifestar lo siguiente:

a) La capacidad de producción instalada en el país, con las plantas de nuestros afiliados, está en el orden de 282.602.806 unidades, pero, actualmente la capacidad operativa es de apenas 150.649.806 unidades, es decir 58%.

b) Las 24 empresas afiliadas a Cifar generan 4.748 empleos Directos.

c) Cifar tiene liquidaciones de divisas pendientes por 665,8 Millones de Dólares y en todo el año 2.016 sólo se liquidaron 79,3 Millones de Dólares, (11,9%).

d) El 90% de la materia Prima es importada y los proveedores Internacionales han suspendido los créditos por el atraso en las liquidaciones pendientes.

e) A pesar de una caída del mercado farmacéutico (unidades) de: -33,25%, en 2016, las empresas afiliadas a Cifar fueron responsables de abastecer el 41,5%, de los medicamentos que demandó la población venezolana, siendo determinante para ello, que Cifar agrupa la mayoría de Laboratorios con producción Nacional.

Esperamos reunirnos con el Sr. Elias Jagua, encargado del sector farmacéutico y con el Econ. Ramón Lobo, Ministro de Economía y Finanzas, para afinar detalles en beneficio de mejorar la producción de medicamentos en todo el territorio nacional.

Entendemos la crisis económica que está viviendo el país, pero debemos tener presente que el rubro farmacéutico no tiene sustitución. Desde Cifar siempre estaremos abiertos en plantear soluciones para el beneficio de la producción nacional de los medicamentos.

¿Cree usted que las autoridades deben tomar nuevas medidas para prevenir incendios forestales?

Cargando ... Cargando ...

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2024. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.