Colombia solicitó ayuda financiera para asumir responsabilidad de Venezolanos

por: Jairo Guiza

15/02/2018 | 9:07 am

Imagen referencial - Pixabay

Colombia solicitó ayuda financiera para asumir responsabilidad de los Venezolanos. Los analistas alertan que son mínimas las posibilidades de que la situación de inmigrantes se resuelva o minimice a corto o largo plazo; por ello, las capacidades y previsiones del vecino país se podrían desbordar.

Actualmente, Colombia tiene una oleada de inmigrantes que supera la población de capitales como Bucaramanga o Ibagué. Se calcula una cifra de seiscientos mil venezolanos que han cruzado hasta el país vecino.

A esto habría que sumarles los cientos de pasos ilegales, que existen a lo largo de los más de dos mil 200 kilómetros de frontera terrestre entre las dos naciones de La Guajira a la Orinoquia.

Canciones

El Presidente Juan Manuel Santos, anunció esta semana en Cúcuta una nueva estrategia que intenta ponerle un poco orden a la llegada de venezolanos.

A través de cifras otorgadas por Migración Colombia, unas treinta y siete mil personas están cruzando desde el otro lado de la frontera.

Para entrar al país usan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que les ha otorgado el permiso a por lo menos 1,5 millones de personas por un periodo muy corto para proveerse de artículos básicos, buscar atención médica o trabajar por pocos días en labores de campo entre otras actividades no calificadas.

Es importante mencionar que con la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, especialistas señalan la necesidad de llevar el tema a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.