Colombia firmó acuerdo de paz

por: Yarelis Borges

27/09/2016 | 9:01 am

Archivo

Este lunes el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), sellaron mediante una firma el acuerdo que garantiza la paz en esa nación.

La plaza Bolívar de Bogotá albergó a  más de 15 mil personas en la capital de Colombia, para presenciar un concierto en celebración a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC-EP.

En Cartagena, los asistentes de la ceremonia estaban vestidos de blanco para presenciar el momento en que se escribía una nueva página en la historia de Colombia que favorece la paz.

El Presidente colombiano Juan Manuel Santos indicó en su discurso. “No más a la violencia que sembró atraso, pobreza y desigualdad en campos y ciudades y que ha sido un freno al desarrollo de Colombia y al aprovechamiento de todo su potencial”.

Por su parte, el Jefe de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” manifestó “Ofrezco sinceramente perdón a todas las víctimas del conflicto, por todo el dolor que hayamos podido causar en esta guerra, que Dios bendiga a Colombia, se acabó la guerra, estamos empezando a construir la paz”.

El acto contó con la presencia de 15 mandatarios, entre ellos el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, 27 cancilleres y tres ex presidentes, 2.500 personas invitadas y más de mil periodistas que reseñaron el proceso histórico de la paz en la hermana nación.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.