Colombia: Embajador Lozano será trasladado a Costa Rica

por: Inés Reyes

24/01/2018 | 10:25 am

@CancilleriaCol

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló que el Presidente Juan Manuel Santos, autorizó el traslado del actual embajador de su país en Venezuela, Ricardo Lozano, a la Embajada de Costa Rica para ejecutar el mismo cargo.

Holguín, sostuvo que por el momento no se dará a conocer el reemplazo en Caracas, tras la situación diplomática que atraviesa Colombia y Venezuela.

Indicó que el actual encargado de negocios, Germán Castañeda, quien se encuentra en Caracas; será el vocero de Colombia en ese país. Lozano, fue designado como embajador en la nación colombiana en diciembre de 2014.

Además, el Gobierno Nacional lo llamó a consultas en 2014 para informar sobre la situación de Venezuela, debido a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tomó la decisión de asumir las competencias de la Asamblea Nacional en ese país.

Recordemos cuando la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró solicitar al Reino de España, la extradición activa de la ciudadana de nacionalidad colombiana, Vanessa Muñetón Quiceno.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.