Colombia desmiente supuesto intento de intervención táctico en Venezuela

por: Jairo Guiza

14/02/2018 | 2:32 pm

@CancilleriaCol

El gobierno de Colombia negó la existencia de un falso procedimiento de intervención militar a Venezuela, vinculado con Estados Unidos, manifestado por el Fiscal General venezolano, Tarek William Saab.

“Tenemos suficientes problemas en Colombia, en los cuales nos estamos ocupando para pensar en una intervención militar en Venezuela”, así afirmó la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Holguín, impugnó las declaraciones de Saab efectuadas el pasado lunes donde aseguró que desde Colombia se está planeando un “bombardeo militar e invasión militar” contra Venezuela.

Saab realizó una mención días después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, hiciera una gira por América Latina, en la cual visitó Colombia e hizo énfasis en el rechazo de su gobierno a la administración del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Saab recordó cuando el Presidente estadounidense, Donald Trump, señaló durante el pasado mes de agosto sobre una posible opción militar, “de ser necesario”, mientras que el Presidente Juan Manuel Santos rechazó categóricamente esa opción.

No obstante, la canciller invitó al fiscal venezolano a preocuparse por la crisis económica y humanitaria que vive su país antes de hacer denuncias “fuera de cualquier contexto”.

Recordemos cuando Rex Tillerson afirmó que urge en lograr una “transición negociada a un gobierno democrático” en Venezuela, esto mediante una estrecha cooperación con Brasil y Colombia.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.