Colombia clasificó a octavos como primera del Grupo G en Rusia 2018

por: Yesimar Gerdler

28/06/2018 | 3:40 pm

FIFA

Colombia consiguió su pase a octavos como primera de grupo al imponerse 1 gol por cero al combinado de Senegal en la última jornada del Grupo H de Rusia 2018.

En la primera mitad el cuadro africano fue quien mantuvo la posesión del balón, la selección cafetera no pudo conectar pases clave para construir un ataque fuerte y crear peligro en el área rival.

El único gol del compromiso llegó al 74 del segundo tiempo.

Yerri Mina remató de cabeza un tiro de esquina y envió el balón al fondo de la red para otorgarle la victoria y la clasificación a la oncena colombiana.

Con la victoria Colombia avanza de primera a los octavos de final y se medirá con el segundo clasificado de Grupo G. Por su parte, Senegal quedó eliminada de Rusia 2018.

Polonia 1-0 Japón 

La selección polaca se impuso por el mínimo marcador al combinado japonés en el segundo compromiso de la última jornada del Grupo H.

Un gol de Jan Bednarek al minuto 59 del segundo tiempo le otorgó la única victoria a Polonia en el Mundial de Rusia 2018, después de las dos derrotas anteriores 1-2 ante Senegal y 0-3 frente a Colombia.

Japón, pese a la derrota, avanza a octavos como segunda de grupo tras la derrota de Senegal y la aplicación del fair play, convirtiéndose en la primera selección en clasificar gracias a esta regla.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.