Colombia: Citado Presidente Santos y su gabinete a declarar en caso Odebrecht

por: Inés Reyes

11/08/2017 | 3:49 pm

@JuanManSantos

La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó este viernes al Presidente Juan Manuel Santos y a parte de su gabinete ministerial, tras su presunta participación en la aceptación del documento Conpes 3817 de 2014, el cual otorga una licitación a la empresa brasileña Odebrecht.

La solicitud introducida por la defensa del senador Bernardo Miguel Elías fue aceptada por la Corte, por lo cual varios de los ministros que firmaron el documento deberán declarar.

Asimismo, en el caso tomarán en cuenta otros elementos probatorios de su participación en los casos de corrupción de Odebrecht.

Además de encontrarse el Presidente Santos como declarante, están el ex-vicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; la ministra de Relaciones Internacionales, María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El objetivo de la declaración es verificar si se abre una causa penal contra el senador Bernardo Miguel Elías, quien fue detenido la semana pasada por presuntamente cometer los delitos de lavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos para delinquir.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.