“Coco” ganó premios Oscar a cinta animada y canción original

por: Inés Reyes

05/03/2018 | 4:03 pm

Archivo

“Coco”, la conmovedora aventura de un niño mexicano que aprende la importancia de honrar a sus ancestros tras quedar atrapado en una maravillosa Tierra de los Muertos, ganó los premios Oscar a la mejor cinta animada y la mejor canción original.

La cinta de Disney Pixar, una de la producciones más grandes de Estados Unidos con un elenco mayoritariamente latino, tuvo impacto entre un público poco acostumbrado a ver su cultura retratada de una manera tan precisa y conmovedora en la gran pantalla.

En México, la nación donde sus realizadores encontraron toda la inspiración para efectuarla, se convirtió en la película más taquillera de la historia.

Los discursos de agradecimiento terminaron apropiadamente con un mensaje en español de Anthony González, quien hizo la voz en inglés de Miguel, el chico de 12 años que viaja a la Tierra de los Muertos.

“¡Muchísimas gracias a todos y que viva México!”, dijo el jovencito.

“Coco” era ampliamente considerada la favorita en la categoría de animación y se llevó el Globo de Oro, además de arrasar en los Premios Annie con 11 victorias.

En los Oscar superó a “Loving Vincent”, ”The Breadwinner”, ”Ferdinand” y “Boss Baby”.

También fue un éxito en Estados Unidos, donde tuvo el cuarto mejor fin de semana del Día de Acción de Gracias al recaudar un estimado de 72,9 millones de dólares.

El elenco de voces en inglés incluye a Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Edward James Olmos, Renee Victor y Cheech Marin.

Mientras que en español participaron Marco Antonio Solís, Angélica Vale, Angélica María, Elena Poniatowska y Ana de la Reguera, entre muchas otras personalidades.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.