CNE sorteó más de un millón de cargos para conformar juntas subalternas

por: Jairo Guiza

20/03/2018 | 10:31 am

Televen

Un total 1 millón 21 mil 230 cargos fueron sorteados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la finalidad de conformar los organismos electorales subalternos para los comicios del próximo 20 de mayo.

El director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismo Subalterno, Luis Piedra, informó que el sorteo automatizado de selección de votantes se llevó a cabo para integrar las juntas regionales electorales, municipales, parroquiales y miembros de mesa.

Los votantes podrán verificar su selección a través de la página web oficial del CNE. Mientras que las personas seleccionadas que no puedan participar en el servicio electoral, tendrán 15 días para señalar la “excepción” a través del sitio web del organismo electoral o llamando al 0-800 votemos.

El proceso se realizó tomando en cuenta las incidencias y depuraciones incorporadas a la base de datos del Registro Electoral  (RE), el cual cerró el pasado 10 de marzo en 20 millones 531 mil 539 votantes, habilitados para sufragar en las presidenciales; según datos aportados por la directora del RE, Amelia Alter.

A la cifra se restan los 228 mil 770 votantes en el extranjero, quienes no podrán elegir a los legisladores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.