Cirugía de separación de siamesas en Zulia se realizará en marzo

por: Yesimar Gerdler

08/02/2019 | 2:00 pm

Pixabay

Más de 35 especialistas de la salud se reunieron en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), con el objetivo de planificar la separación de las siamesas ingresadas en este hospital desde el pasado 19 de septiembre de 2018.

Las hermanas, unidas desde el tórax hasta el ombligo, nacieron el 15 de septiembre en la maternidad Belloso Chacín, ubicada en el barrio San Ramón del municipio San Francisco.

El director general del Sahum, Mervin Urbina, informó que la fecha para la cirugía quedó programada para mediados del próximo mes de marzo.

En ese sentido, el especialista indicó que ya fue solicitada la lista de insumos, la lista de médicos participantes” y todos los detalles que conlleva una operación de esta magnitud, que en este caso incluye aproximadamente a 35 profesionales de la salud”.

“El caso de las siamesas Pertúz lo aborda un equipo multidisciplinario de médicos en diversas especialidades: Cirugía Infantil, Cirugía Hepatobiliar, Cirugía de Tórax, Cirugía Cardiovascular, UCI Pediátrica, Enfermería, Instrumentación, Traumatologí, Cirugía Plástica, Anestesiología, Neumonología, entre otras”, detalló.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.