Cinco pasos para destapar la nariz de forma natural

por: Carlos Pérez

12/11/2018 | 9:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

La congestión nasal ocurre cuando los vasos sanguíneos de la nariz se inflaman o hay exceso de producción de moco, dificultando la respiración. Este problema puede ser causado por gripes, resfriados, sinusitis o alergias respiratorias.

Sin embargo, existen algunas medidas caseras que ayudan a destaparla:

Hacer un lavado nasal con agua tibia y sal

Esta técnica elimina el exceso de moco y secreciones de los senos paranasales, ayudando a destapar la nariz.

Además, como la solución contiene sal, permite eliminar bacterias que puedan estar empeorando la producción de secreciones.

Nariz
Beber 2 a 3 litros de agua por día

El agua es muy importante para mantener las secreciones más fluidas y fáciles de eliminar. Además del agua, se recomienda beber tés, comer gelatina, ingerir jugos naturales o sopas.

indigestión
Inhalar vapor con eucalipto

El eucalipto es un descongestionante que ayuda a destapar la nariz. Esta gran técnica puede ser usada en un niños bajo supervisión de un adulto.

Para realizar la inhalación, se deben colocar 3 gotas de aceite esencial de eucalipto en una taza, luego añadir 500 mil de agua hirviendo.

Seguidamente, inhalas el vapor durante 5 minutos, colocando una toalla de baño al nivel de la cabeza para que el humo se mantenga.

Nariz
Consumir alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C fortalece y estimula el sistema inmunológico. De esta forma, el cuerpo consigue evitar gripes y resfriados, o recuperarse más rápido, evitando que la nariz se mantenga tapada por mucho tiempo.

Algunos de los alimentos que se pueden ingerir son: piña, naranja, limón, fresas, kiwis o mandarina.

nariz
Humidificar el ambiente

Humidificar el aire ayuda a dejar los tejidos de las vías respiratorias más hidratadas y menos irritadas, aliviando la incomodidad y facilitando la remoción de las secreciones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.