Cinco consejos para aumentar la masa muscular

por: Carlos Pérez

17/11/2018 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

Para muchos resulta difícil aumentar la masa muscular, pero lo importante es la constancia. Sin embargo, acá mostramos cinco consejos prácticos para que desarrolles con éxito tus músculos.

1. ¿CUÁNTAS SERIES DEBERÍAS HACER POR EJERCICIO?

La cifra varía mucho en función del nivel de la condición física. Por lo tanto, para quienes han alcanzado un cierto nivel, se recomienda hacer series múltiples (3-5 o más), mientras que a los principiantes se les sugiere que hagan solo 2 o 3 series.

2. ¿CUÁNTO PESO HAY QUE LEVANTAR Y CUÁNTAS REPETICIONES HAY QUE HACER?

Numerosos estudios demuestran que levantar un máximo de 8 y 12 veces el peso, es el más eficaz para aumentar el volumen de masa muscular. También los entrenamientos con el propio peso, son una buena opción para empezar a desarrollar músculos.

masa muscular
3. ¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE DESCANSAR ENTRE SERIES?

Se debe descansar de 90 segundos a 3 minutos entre las series individuales.
Ejercicios

4. ¿CUÁNTO HAY QUE ENTRENAR PARA VER RESULTADOS?

El entrenamiento debería durar entre ocho a doce semanas y ajustarse a la resistencia que se va desarrollando, es decir, que si puedes repetir un mismo ejercicio más de doce veces al cabo de dos semanas, deberías aumentar el peso o escoger una rutina más intensa para ese grupo muscular.

Lo más importante es ir adaptando el estímulo de entrenamiento y asegurarse que es lo suficientemente fuerte como para producir un cambio fisiológico en los músculos.

remolacha

5. ¿CUÁNTOS DÍAS HAY QUE ENTRENAR A LA SEMANA?

En general, se suele recomendar dejar un espacio de tiempo de 48 horas entre los entrenamientos para que el cuerpo se recupere como es debido.

Los principiantes deben hacer dos sesiones de entrenamientos a la semana, mientras que los más avanzados pueden entrenar entre tres y cuatro veces por semana.

Lo ideal es hacer un programa en el cual se trabajen todos los principales grupos musculares y hacer entrenamientos de rutina dividida, para asegurar una correcta recuperación.

masa muscular

Es fundamental entrenar de forma regular para aumentar la masa muscular y obtener resultados satisfactorios, todo dependerá de la consistencia, disciplina y esfuerzo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.