Científicos desarrollan nuevo método para detectar el VIH

por: Redacción

16/04/2018 | 7:02 pm

Imagen Referencial Pixabay

A través de diversos estudios, científicos de la Universidad de Stanford, California, han desarrollado un método más sensible de detección oral para detectar el virus causante del sida.

Esta nueva prueba, tiene como objetivo encontrar la detección de la pequeña cantidad de anticuerpos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); presentes en la saliva, convirtiéndose en una prueba fácil de realizar.

Se considera que este análisis es más conveniente que la búsqueda directa del virus, debido a que los anticuerpos son muy abundantes en el torrente sanguíneo luego de las primeras etapas de la infección.

“Todos los días que se pasan sin detectar el VIH significan que el enfermo puede estar infectando a otras personas, especialmente entre los jóvenes”, indicó Carolyn Bertozzi, profesora de Química en Stanford.

VIH

Mediante pruebas y técnicas de laboratorio, los científicos fueron capaces de detectar si las muestras de saliva poseían anticuerpos contra el VIH.

 “Nuestra esperanza es que podamos obtener una lectura anterior a la presente prueba oral porque la sensibilidad es mejor”, señaló Bertozzi.

La profesora y todo su equipo de científicos, aseguraron que utilizando las mismas técnicas podrían diagnosticarse otras patologías como alergias, tifus y tuberculosis.

¿Quienes no han escuchado que las hojas de mango tiene propiedades que ayudan a combatir ciertas enfermedades?. Se ha dicho mucho sobre la magia que aporta para el bienestar gracias a sus propiedades curativas y medicinales.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.